Skip to main content

Aquí puede leer todo sobre las actividades y eventos de Latas de Bebidas.

lataLa Asociación de Latas de Bebidas lleva por primera vez a las Islas Canarias, la exposición “Cada lata cuenta”. Esta muestra tiene como objetivo mostrar al público el significado y relevancia del reciclado de latas de bebidas y su posterior utilización para la fabricación de nuevas latas u objetos de uso diario. Esta exhibición original de la Asociación de Latas de Bebidas es un evento lúdico y atractivo sobre todo para el público infantil y juvenil, quienes verán el antes y el después de un material que se puede reciclar indefinidamente.

El conocimiento de las etapas más importantes en el ciclo de vida del metal, la presencia de muestras y ejemplos reales de las distintas fases del proceso de reciclado, y la variedad de productos y objetos que se pueden fabricar con acero o aluminio reciclados ayudan a comprender las posibilidades sin límite de los materiales metálicos, recursos inagotables y materiales permanentes que permanecen inalterables independientemente del número de veces que se hayan reciclado.
Por esta razón, Cada Lata Cuenta aborda la sostenibilidad de los materiales desde el punto de vista del envase que más se recicla en España y en todo el mundo: la lata de bebidas.

Cada lata cuenta pretende animar a los visitantes a participar en el proceso, utilizando los medios a su alcance ya existentes, y sobre todo, ayudando a concienciar a los demás de que cualquier esfuerzo por reciclar, por pequeño que sea, tiene recompensa. Por todo ello, Cada Lata Cuenta.